Club de descuentos de las mejores marcas!

jueves, 7 de abril de 2011

Como puedes sacarle provecho a tu look?


¿No sabes qué ponerte? ¿Vas a una fiesta y quieres ir según la ocasión? ¿Sabes qué colores realzan tus facciones? Muchas tienen quebraderos de cabeza en este sentido y, casi siempre, a diario. Ya sea porque no disponen de tiempo suficiente, porque les falta práctica o porque incluso no son muy conscientes de los puntos fuertes de su cuerpo.
Estos tips los encontre en diversas páginas y les resumire algunas ideas que son de mucha útilidad.
¿Quieres saber de los looks que resaltan más tu silueta, te estilizan y te revelen con los que te sentirás más cómoda y hermosa? consultando a páginas expertas en la materia para saber sobre los principales trucos y consejos para mejorar, en pocos días, tu imagen personal.¡Atrévete!
Potenciar en lugar de disimular
Importante que para siempre dar una buena impresión a primera vista es importante adaptarte a la tipología de tu cuerpo. Para eso lo puedes lograr adecuando los complementos, maquillaje o cabello, tus formas corporales. Hay líneas que te sientan bien, como determinados volúmenes, y otras líneas que no tanto. ¿Cómo lo solucionamos? Fundamentalmente tienes que aprender a mirarte. "De una manera crítica, pero con cariño porque lo más importante es saber qué es lo que tengo bonito y qué es lo que quiero potenciar", a. Y es que a veces tienes a disimular defectos en lugar de potenciar las virtudes.

Zonas conflictivas



Muchas veces se preocupan en exceso por la zona central, por tener algo de sobrepeso en el abdomen o en las caderas. Y estos defectos no se aprecian tan fácilmente como piensan, porque cuando miramos a alguien nos fijamos fundamentalmente en el tronco superior. Por eso debemos potenciar unos ojos bonitos, un escote maravilloso, unos hombros estructurados, una cintura de avispa... "A veces se tienen muy olvidada toda la zona de arriba cuando precisamente es sobre lo que tenemos que llamar la atención".

Si tienes un poco de tripa y te pones una hebilla enorme y dorada lógicamente las miradas se dirigirán hacia ese punto. Pero si destacas unos ojos maravillosos, la diferencia será más que evidente. Recuerda: debes potenciar el color de tus ojos a través del tono de ropa que elijes.


Adaptarse al entorno



Puedes ser una ejecutiva que obligatoriamente ha de vestir con traje pero ser partidaria de un estilo más bohemio. ¿Cómo tendría que ser tu armario? Pues adecuado a tu forma de vida pero teniendo muy presente el entorno profesional. Elegir prendas y conjuntos polivalentes que podamos llevar tanto en nuestra vida personal como laboral es la clave del éxito.

Lo que no puedes olvidar es que a través de tu imagen comunicas determinados mensajes. Con un traje de chaqueta sobrio, de líneas muy rectas, grises o azul marino, transmitimos la apariencia de ser una mujer clásica, que trabaja en un banco o en un bufe de abogados. Con ese mismo traje pero complementado con un lazo o un zapato con plataforma, esa imagen ya comunica otra cosa diferente. Pensaríamos que lo luce una persona imaginativa y creativa. Y toda esa información la vamos transmitiendo a través de la imagen. Si siempre vamos igual y no arriesgamos, estamos mandando el mismo estímulo una y otra vez.

La imagen, además, se tiene que adecuar a cada momento. Si en tu trabajo quieres expresar tranquilidad y calma, deberías escoger prendas neutras. Y si lo que quieres es dar fuerza, positividad o dinamismo, mejor elegir el rojo, fucsia o naranja. Con ello trasmites si eres dinámica, si tienes sentido del humor, inteligencia...
Es muy importante pensar en estos aspectos cuando estas comprando ropa. Recapacita sobre lo que quieres decir con tu estilo y siempre con un punto de tendencia.

Formas corporales


La tipología ideal femenina es: hombros y cadera proporcionados junto a una bonita cintura.

Las caderas anchas puedes disimularlas mediante faldas con algo de volumen, pero sin exagerar. ¡Importante! Las líneas rectas siempre aportan altura y esbeltez. El caso contrario ocurre con las pinzas, ya que potencian la anchura de la cadera.

Mucho pecho y te pones una camiseta con volantes, el pecho se verá más prominente. ¡No lo hagas! Para aligerar un pecho voluminoso toma nota de estos tips: usa líneas verticales y escotes en pico. Por ejemplo, las camisas blancas estilizan muchísimo. Un error muy habitual que cometen para parecer más delgadas es ponernos ropa muy ancha. Es todo lo contrario. No es cuestión de parecer una tienda de campaña llena de volúmenes por todos lados. Las prendas deben ser entalladas en la zona superior y holgadas en las partes conflictivas. Todo lo que sea llevar líneas verticales en el centro o en los laterales nos estilizará.

Las bajitas. A veces pensamos que llevar una chaqueta o jersey largo les va a acortar la figura, y no tiene por qué ser así, siempre y cuando apostemos por prendas cuyo largo no exceda la mitad de la pierna. Simplemente pensad una cosa: ¿A que con un vestido nunca nos vemos bajitas?

Los jeans ideales



Toda mujer ha de tener en su armario el jeans ideal. Alta, bajita, rellena o delgada, ¡te damos los consejos infalibles para encontrar tu jean perfecto!

Compra aquéllos que sean más altos de cintura por detrás que por delante, ya que al recogerte los lumbares, te disimula los kilos de más.

-Evita siempre los de corte excesivamente bajo y comprueba siempre que llevan lycra.
-El jeans que estiliza es aquel cuya cinturilla llega justo por debajo del ombligo.
-Las líneas verticales alargan y estilizan la pierna. Si además tiene una costura ascendente y los bolsillos centrados, te realzará el glúteo.

El pantalón pitillo es un must. ¡Fuera prejuicios!

Los Jeans desgastados y los colores claros ensanchan silueta. Además, el desgastado nunca será un fondo de armario porque normalmente no podemos llevarlos para trabajar al considerarse demasiado informales.

¿Cuál es el largo que más favorece?



Normalmente suele favorecer el largo por encima de la rodilla, aunque no podemos olvidar que para gustos colores, y si tienes una pierna bonita no tienes por qué taparla. Lo que sí es cierto es que el efecto visual que consigue este largo es aumentar la longitud de pierna.

Según el análisis antropométrico (que estudia las dimensiones del cuerpo humano) para conocer las proporciones perfectas hay que dividir el cuerpo en ocho cabezas. Además, tiene que existir la misma altura desde la cabeza hasta la cadera y desde la cadera hasta los pies. Si haces la prueba veras que a la mayoría de las mujeres les falta algún centímetro de altura, por eso nos suelen quedar bien las faldas que son un poco más cortas.

Los pantalones piratas que van hasta la mitad de pantorrilla son muy poco favorables si no tienes la pierna larga o no lo llevas con taconazo.

En cuanto a las medidas de los brazos. Lo perfecto es que la muñeca quede a la altura de la cadera, pero si no es así, puedes disimularlo escogiendo la ropa adecuada. ¿Qué puedes hacer? ¿Ponerte una camisa con un puño muy exagerado y con mucho volumen? No, porque me cortaría el brazo. Tenemos que escoger mangas tres cuartos o mangas francesas.

Los colores que realzan tu belleza


Según las cualidades que quieras transmitir, así deberán ser los tonos escogidos. Los colores primarios como azules o verdes se denominan fríos, aunque dentro de ellos podemos establecer varias categorías. El blanco y el negro son colores neutros y suelen ser utilizados por los ejecutivos porque desprenden clasicismo y sobriedad. Los cálidos como rojos y naranjas favorecen según el tono de piel y los ojos.

A las personas que poseen un pigmento de piel más amarillo o verdoso, sobre todo en invierno, les favorecen los colores cálidos. Los nórdicos por ejemplo se caracterizan por una piel mucho más rosada y les favorecen los cromatismos más azules y verdes.

Si tienes una armonía cálida evita ponerte prenda amarilla y apuesta por rosas o marrones.

Otro punto importante es la intensidad del color. Ten en cuenta que en primavera, con la piel morena, podemos llevar casi todos los colores.

Después de todos estos consejos y de analizar tus fortalezas y debilidades, debes hacerte la siguiente pregunta: ¿qué tipo de ropa me va a dar la imagen que quiero transmitir? Y es que, en el fondo, tú tienes la clave de tu estilo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Foro Comentarios

Quiero ver más de moda